Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
José Luis Gayà celebra hoy su 25º aniversario y lo hace siendo uno de los capitanes del club de su vida. Aún le ilusiona recordar las celebraciones de su infancia, en las que se juntaba con sus primos y otros familiares en casa, donde el fútbol y el Valencia CF siempre estaban presentes. Hay sueños, como el que tenía Gayà, que se cumplen con mucho esfuerzo y sacrificio, un trabajo duro que le ha llevado a ser uno de los pilares del equipo y fijo en las últimas convocatorias de la selección Absoluta.
Tras el anuncio de la reanudación de LaLiga parada por la pandemia del COVID-19, Gayà sigue con su preparación junto al resto de compañeros, fútbol por el que comenzó a sentir pasión desde bien pequeño, cuando se quedaba embobado viendo partidos por televisión en los brazos de su abuelo Juan, que fue alcalde de Pedreguer en 1973 y presidente del CD Pedreguer, municipio en el que nació José tal día como hoy en 1995. José le recuerda como un “gran futbolero y valencianista”, un enamorado de la conocida como Delantera Eléctrica de los años cuarenta y que le recitaba de carrerilla uno a uno.
Lo que más esperaba en sus cumpleaños era ver paquetes en forma de esfera. ¿Por qué? Eran sinónimo de un balón de fútbol que, al descubrirse, se convertía en la principal atracción de toda la celebración. ¡Qué bien se lo pasaban! Uno de los recuerdos imborrables en los cumpleaños de Gayà fue cuando cumplió cuatro años. Acompañado de sus padres, su abuelo materno, su hermano Álex y sus primos, ese día la clásica “piñata” era un jugador del Valencia CF que apareció en el patio de su casa.
Un momento único e irrepetible, como el que también vivió José con solo cinco años. Ahí vivió su primera experiencia en el estadio de Mestalla, no le hicieron ni pagar de lo pequeño que era, y cuando subió las escaleras y vio el campo por primera vez se quedó embobado. Ahora es él uno de los protagonistas sobre el césped.
Nadie le ha regalado nada, pero con el paso de los años fue cubriendo etapas con firmeza en el Valencia CF desde que le llamaron para hacer una prueba para la Academia después de que uno de los ojeadores del club le siguieran en un Denia – Pedreguer. Unos días antes el Hércules CF le quiso fichar, pero cuando él y su familia escucharon el nombre del Valencia CF no lo dudaron. Hoy es uno de los ejemplos y referentes formados en la Academia, donde se formó, el año pasado conquistó su primer título con el Valencia CF el mismo día de su cumpleaños. José sigue siendo el de siempre.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales